El PP acusa a PSOE e IU de “hacer daño a la ciudad” con sus críticas
Torrico lamenta la “falta de argumentos” de la oposición en la reforma del pabellón del Parque Joyero como centro de convenciones y exposiciones
“Esta oposición lo único que hace es daño a la ciudad”. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel Torrico, ha criticado esta mañana la “falta de argumentos” de IU y PSOE a la hora de criticar el proyecto municipal de construir un centro de convenciones y exposiciones en el pabellón del Parque Joyero de Córdoba. Torrico ha asegurado que estas dos formaciones están “usando las instituciones” en las que gobiernan como la Junta de Andalucía para que “el daño” al gobierno municipal “se haga desde unas instancias superiores”.
El portavoz del Ayuntamiento ha criticado la postura del Gobierno andaluz de volver a pedir al Consistorio que construya el centro de congresos en un “lugar de consenso” como Miraflores. Según Torrico, el consenso de la Junta es “con el PSOE, con IU, con UGT y CCOO”. “Eso no es un consenso de ciudad”, dijo, al tiempo que metaforizó las “críticas rídiculas” de la oposición al proyecto del Parque Joyero con “la rabieta de un niño maleducado que se lleva el balón cuando está perdiendo el partido”.
Aparte, el portavoz del Gobierno municipal informó de que se ha dado orden al servicio de Gestión del Ayuntamiento para que inicie los trámites para que se reciba la cesión del pabellón del Parque Joyero por parte de Cajasur. Según Torrico, la entidad financiera ha considerado una “donación pura, simple y gratuita” de este edificio al Ayuntamiento, que pasará a formar parte del patrimonio municipal. Esta donación se formalizará antes de que acabe el mes de mayo. El objetivo del gobierno local es que las obras puedan comenzar después del verano, una vez que se puedan licitar los trabajos.
Antes, el próximo lunes se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se aprobará la modificación presupuestaria necesaria para que el Consistorio pueda acometer las obras. Será un total de 15,3 millones de euros que serán administrados por el Área de Presidencia, que es la que licita los trabajos.
Por su parte, y antes de la rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, criticó la segregación del suelo, ya que Surgenia se quedará con un 15% de lo que es el pabellón de Cajasur en el parque Joyero y denunció el coste elevado que tendrá para el Ayuntamiento participar en la entidad de conservación. Torrico contestó que los gastos de mantenimiento del centro de Rem Koolhas en Miraflores superaban los cinco millones de euros.
Mientras, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, ha afirmado este jueves sobre el proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones en el antiguo pabellón Miguel Castillejo del Parque Joyero al que el gobierno local del PP presidido por José Antonio Nieto ha decidido destinar más de 15 millones de euros, que “cree, sinceramente, que la ciudadanía de Córdoba no entiende que nos gastemos el dinero en hacer ahora un segundo palacio de congresos” y que “es una verdadera barbaridad lo que se plantea”.
0