Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco suspende las actividades y la verbena de San Antonio previstas para el fin de semana

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Antonio de Padua de la localidad han decidido de mutuo acuerdo la suspensión de la tradicional verbena y de las actividades lúdicas, deportivas y culturales previstas para el próximo fin de semana, debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y a la necesidad de mantener las medidas preventivas que disponen las diferentes administraciones sanitarias.

Según ha indicado el Consistorio pozoalbense en una nota, la cofradía ha explicado que, “dentro de las restricciones actuales, sí que se mantendrá la actividad litúrgica”, por lo que el sábado 13, día de San Antonio, la ermita “estará abierta a los feligreses durante toda la jornada”.

Además, se celebrarán dos eucaristías, una a las 9:00 y la otra a las 11:00 , las cuales “se desarrollarán bajo las medidas de seguridad y prevención actualmente vigentes, por lo que el aforo será más bajo de lo habitual”.

Otra actividad que se mantendrá durante esa jornada será lo que tradicionalmente se conoce como 'Pan de los Pobres', un acto que recuerda uno de los milagros más célebres que se atribuyen a este santo de origen italiano. En esta ocasión, los panecillos se repartirán en la ermita durante el día 13 e irán dentro de su correspondiente envase para extremar la prevención.

Tanto el Ayuntamiento de Pozoblanco como la Cofradía de San Antonio de Padua han agradecido la comprensión de los pozoalbanses y la labor desinteresada que decenas de personas realizan cada año para que se puedan celebrar las actividades que rodean a esta fiesta.

Igualmente, han mostrado su confianza “en un pronto regreso a la normalidad y en el que la verbena de San Antonio, tan característica del último tramo de la primavera pozoalbense, pueda celebrarse en 2021 bajo los criterios habituales”.

Etiquetas
stats