Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco cambia de alcalde

Santiago Cabello, votando en el Pleno.

Redacción Cordópolis

0

El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Pozoblanco y cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2015, Santiago Cabello, ha sido elegido este miércoles alcalde con el respaldo de los votos de los nueve concejales del PP (5) y de Pozoblanco en positivo (4), que suman los nueve necesarios para alcanzar la mayoría absoluta del Pleno. El nuevo regidor fija diez áreas de actuación como base de su gestión en los próximos dos años.

De esta manera, se cumple el acuerdo alcanzado entre los dos partidos en virtud del cual el cabeza de lista de Pozoblanco en Positivo, Emiliano Pozuelo, debía ceder el bastón de mando a Santiago Cabello justo en el ecuador del mandato.

En su discurso, el nuevo alcalde de Pozoblanco ha agradecido a los nueve ediles del equipo de gobierno su apoyo. Cabello ha destacado la labor de Pozuelo y de los tres ediles de Pozoblanco en Positivo en estos dos años y ha expresado que ambas formaciones se necesitan para “contribuir a regir los destinos de Pozoblanco en pro de la estabilidad y del buen gobierno”, al tiempo que ha resaltado “la labor discreta y eficiente que han tenido hasta ahora los concejales del PP”.

En concreto, Cabello ha fundamentado su programa de gestión en diez bloques bien diferenciados, que dan continuidad a iniciativas que ya están en marcha y que incorporan nuevas propuestas. El alcalde ha abierto su batería de propuestas con la creación de un plan denominado 'Pozoblanco y sus barrios'.

Dicha propuesta consiste en “una gestión constante y cercana de todos los problemas de las distintas zonas de la ciudad y de las propuestas que realicen los vecinos”. Incidencias, seguridad, limpieza, urbanismo, servicios y fiestas populares serán cuestiones que “se debatirán de forma directa y periódica con los vecinos por barrios y desde el punto de vista de las distintas concejalías”. Además, en este proceso de gestión se incorporará a asociaciones y a colectivos.

Esta propuesta forma parte del gobierno “abierto” que plantea Santiago Cabello. “Necesito la colaboración, las propuestas y también las advertencias y demandas de todos los vecinos y vecinas de Pozoblanco”, ha destacado como muestra de lo que entiende “debe ser una gestión participativa”.

El primer edil ha destacado en segundo lugar de su grupo de propuestas que “la generación de suelo industrial suficiente y de calidad será la base de la política de desarrollo económico”. Así, ha avanzado la próxima legalización de suelo industrial y el desarrollo de un nuevo parque empresarial en la Dehesa Boyal, cuyas características han sido recientemente presentadas.

Esta apuesta por el crecimiento económico tiene otro de sus ejes en “un urbanismo centrado en la revitalización de espacios como el centro de Pozoblanco”. “La reforma del Mercado de Abastos y la apuesta por el comercio llevará a impulsar medidas que mantengan a Pozoblanco como referente del comercio del norte de Córdoba”, ha expresado Cabello, quien ha destacado “la necesidad de crear un importante eje comercial y de desarrollo que comience en La Salchi, pase por la avenida Marcos Redondo y siga por la Avenida de Villanueva de Córdoba y Calle Mayor hasta la Calle Real y el citado Mercado de Abastos”.

AGROGANADERO Y MEDIDAS ECONÓMICAS

Mención aparte ha merecido el compromiso que ha expresado con el sector agroganadero, “principal pilar de nuestra economía, que siempre nos tendrá ante cualquier problema y reivindicación”, ha asegurado.

El apoyo a los empresarios con ayudas y medidas encaminadas a mejorar las cifras del paro y mantener la reducción de impuestos a empresas y familias son otros de los ejes de la acción de gobierno planteada por Cabello. A ello ha sumado la construcción de un centro de desarrollo económico y empresarial en las instalaciones del antiguo centro de salud.

También, ha destacado que quiere que su gobierno esté “centrado en las personas”. Por ello, ha elogiado, sobre todo, “medidas encaminadas a los mayores y los más pequeños”. En cuanto a los mayores, ha citado la construcción de un nuevo Centro de Envejecimiento Activo y ha avanzado que se buscan fórmulas para el desarrollo de un proyecto para la construcción de una tercera residencia en Pozoblanco.

Sobre la infancia, ha planteado la construcción de un amplio espacio para disfrute y esparcimiento de los más pequeños que se sumará a la mejora y construcción de nuevos parques. “Todo este programa social --ha afirmado Cabello-- pone el foco en las familias y en el apoyo que el Ayuntamiento está dispuesto a prestarles”.

“Queremos que Pozoblanco sea una ciudad saludable y limpia”, ha señalado el alcalde, quien ha aseverado que se tomarán medidas “urgentes y concretas para mejorar la limpieza, exigiendo a las empresas adjudicatarias el cumplimiento de los pliegos y realizando campañas de concienciación con los vecinos”.

Asimismo, Cabello considera que “algunos de los mayores aciertos de este equipo de gobierno se han centrado en todo lo concerniente a la promoción y organización de eventos de todo tipo en Pozoblanco”. Ha declarado así que se mantendrá el proceso de implantación de la Marca Pozoblanco y se apostará por “una política cultural con producciones de calidad y con vigencia de actividades que han contado con el respaldo de los ciudadanos”.

El primer edil ha expresado que va a ser “reivindicativo”. “Mis intereses son los de Pozoblanco”, ha expresado en referencia a que demandará “de forma constante respuestas, recursos y actuaciones a las administraciones supramunicipales para que traten a Pozoblanco y a sus habitantes como se merecen”.

Etiquetas
stats