Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un portal de Belén contra el cambio climático

Inauguración del Belén en el Jardín Botánico | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Este jueves han arrancado las actividades programadas por el Jardín Botánico para las próximas semanas y, sobre todo, de cara a la Navidad. La concejala de Medio Ambiente y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha asegurado que el objetivo de este año es el de “poner el acento en la sostenibilidad ambiental y, este año, dar un paso más y añadir actividades al trabajo que tenemos por delante con el Pacto de Milán, en cuanto a promoción de la alimentación sana, justa y sostenible”.

En este sentido, el relacionado con la sostenibilidad incluye la inauguración del Belén, cuya temática central es la capacidad de adaptación infinita que tienen las especies vegetales, sea cual sea el medio en el que estén. El portal de Belén está abierto desde este jueves y hasta el 8 de enero con una temática: Las plantas de Oriente Medio, unas auténticas supervivientes.

En el Belén se hace una recreación del Mediterráneo Oriental de la zona de Israel. La elección de esta temática está directamente ligada a la singularidad botánica que este territorio presenta. Un espacio relativamente pequeño en el que existen numerosos climas, lo que permite el desarrollo de distintas comunidades vegetales: desde zonas con una vegetación esclerófila propias del clima mediterráneo hasta ecosistemas de alta montaña o territorios desérticos. Se realizarán actividades dirigidas a los colegios interesados en asistir, además de las visitas guiadas para el público general.

Además, Pernichi ha presentado el resto de actividades del mes, como la planta especial de diciembre o el mercado de las Flores y la Artesanía, que se celebra todos los domingos de 10:00 a 14:00.

Este mes también habrá una escuela de Navidad en el Botánico y el habitual Jardín Take Away. También una demostración de Talla Navideña en Madera y la IV Gala Benéfica Córdoba Mágica y Solidaria, que se celebrará el 17 de diciembre en dos pases.

Etiquetas
stats