El pollo frito llega a Córdoba: Urbanismo concede la licencia al KFC de El Brillante

Obras de construcción del KFC en El Brillante, actualmente paradas | MADERO CUBERO

Tres años después de que arrancase el proyecto, y algo menos desde que se pararon las obras, la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en la mañana de este miércoles el permiso para la construcción del Kentucky Fried Chicken (KFC) de la avenida de El Brillante, según han confirmado fuentes municipales. Los trabajos estaban paralizados desde el año 2016.

La obra se paró después de que la Policía Local acudiera al lugar. Los agentes pidieron la correspondiente autorización y certificaron los promotores habrían iniciado los trabajos solo con un permiso inicial de seguridad otorgado a la constructora. Por eso, la empresa que desarrolla los trabajos ha sido sancionada y las obras suspendidas hasta que no le sea concedido el permiso correspondiente. Los trabajos arrancaron a principios del mes de septiembre de 2015 y en principio contaban con un plazo de unos tres meses. Sin embargo, las obras siguen paradas en el punto en el que estaban cuando fueron visitadas por la Policía Local.

El inmueble se ubica en el número 11 de la avenida del Brillante y es anexo al antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, posteriormente Escuela de Magisterio. Este inmueble fue adquirido hace unos tres años y, de hecho, fue uno de los primeros edificios que se pusieron en venta cuando la BBK adquirió la caja cordobesa. En él, según las fuentes consultadas, se probó una curiosa experiencia piloto que era la posibilidad de ser atendido u operar desde el coche, algo que no salió bien y que acabó llevando al cierre de la sucursal hace cerca de 15 años, señalaron.

El nuevo restaurante iba a ser muy similar al que se ha inaugurado en la capital granadina y contará, siempre según la información facilitada por la cadena, con servicio de recogida en coche, ‘Easy Auto’, parque infantil, ‘Tasty World’, zona Wifi, zonas al aire libre y apertura los 365 días del año. En Granada, en donde el inmueble cuenta con una superficie de unos 600 metros cuadrados, se ha realizado una inversión de 1,5 millones para un restaurante que también ha creado cuarenta nuevos empleos en el que ha sido el local número 74 de la cadena en todo el territorio español. En el caso de Andalucía, el de Córdoba será el sexto local en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats