Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Policías Locales andaluzas abordan la nueva seguridad vial

Inauguración del 14 congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Córdoba acoge el 14 congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía ha celebrado este viernes en Córdoba su 14 congreso. En el mismo, según ha informado el presidente en funciones de la asociación, Antonio Carlos Serrano, se han tratado aspectos de la nueva normativa de seguridad vial. “En este congreso vamos a ver las últimas novedades que nos la va a enseñar el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León”, ha señalado Rodríguez.

En el encuentro han tratado sobre las últimas novedades de la ley de seguridad vial y el texto refundido, así como el próximo reglamento que está por aprobar. “También tendremos una elección de cargos para los próximos tres años, además de debatir la conveniencia de establecer una ley marco de policías locales”, ha terminado.

A la reunión ha asistido el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien ha defendido el papel que juegan estos cuerpos policiales por su proximidad a los ciudadanos. “Las Policías Locales son esenciales para terminar de vertebrar el sistema de seguridad de cualquier territorio. Están constantemente en la calle, forman parte del espacio urbano. Son los primeros que acuden a los lugares”, ha incidido.

En el mismo sentido se ha expresado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. “Todo lo que sea reforzar seguridad es reforzar la calidad de vida de los ciudadanos y ahí la Policía Local tiene un importante papel”, ha expresado. “Vamos a hablar de futuro, vamos a hablar de demandas históricas de más de diez años, como el anticipo de la edad de jubilación; vamos a hablar de los mecanismos de colaboración y cómo reforzar las juntas locales de seguridad; vamos a abordar fórmulas de colaboración en la lucha contra la violencia de género para los que la firma de convenios con los Ayuntamientos es fundamental”, ha seguido el delegado del Gobierno. “También tenemos que hablar de nuevas fórmulas de colaboración como las comisarías mixtas en las que trabajan Policía Local y Nacional”, ha terminado.

Etiquetas
stats