Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene dos mujeres por delitos continuado de hurto

Redacción Cordópolis

0

Las detenidas actuaron Ciudad Jardín hasta en cuatro ocasiones y sustrajeron género por valor de 868 euros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto continuado. Los agentes les acusan de cinco sustracciones de género, en diferentes fechas desde marzo hasta julio, siempre en un mismo establecimiento textil situado en la Barriada de Ciudad Jardín, ascendiendo el total de lo sustraído a 790 euros y las cuales habían sido perpetradas presuntamente por las ahora detenidas. Igualmente los investigadores tuvieron constancia de su participación en la comisión de otro hurto menor en una farmacia de la zona por un valor de 78 euros.

Las detenidas sabían que las sustracciones por valor inferior a 400 euros están tipificadas en el vigente Código Penal como falta, por lo que, a priori, no conllevaría su detención. Por eso, dice la Policía, fueron cometiendo los hurtos en diversas ocasiones, no superando en ninguna de ellas el valor de 300 euros en género.

No obstante, los investigadores lograron identificarlas plenamente y reconocer su autoría en los hechos. Así que procedieron a la localización de ambas y a su detención como presuntas autoras de un delito continuado de hurto.

Etiquetas
stats