La Policía Local se suma a la campaña de la DGT para fomentar el uso del cinturón de seguridad

Un control de la Policía Local de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La Policía Local de Córdoba se suma desde este lunes 14 de diciembre y hasta el día 20 a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para fomentar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI).

De esta manera, los agentes de la Policía Local establecerán controles en varios puntos de la ciudad para informar acerca de la importancia del uso de estos sistemas de seguridad homologados y sancionar a aquellos conductores que no los empleen, según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Desde la DGT informan de que, aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. “Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”, señalan.

En este sentido, los datos indican que el uso del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de furgonetas puede ser mejorado ampliamente, y en estas fechas en las que el reparto de mercancías con este tipo de vehículos se incrementa, resulta crucial vigilar el uso para garantizar la seguridad de los usuarios.

En Andalucía, en 2019, el 29% de los fallecidos en turismo en carretera no hacía uso del cinturón de seguridad, y el 27% de los fallecidos en furgoneta no hacía uso de este elemento.

En lo que llevamos de 2020, el 67% de los fallecidos en carretera en furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en Andalucía.

Etiquetas
stats