Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local puso 29 denuncias en Córdoba entre Nochebuena y Navidad

Dos policías hablando con dos conductores | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha impuesto 29 propuestas de sanción durante la Nochebuena y en Navidad, los días 24 y 25 de diciembre, de las que la mayoría fueron por incumplir el toque de queda.

Según el parte de denuncias facilitado a los periodistas, un total de 18 personas fueron sancionadas por la Policía Local por andar por la vía pública en el horario en que no estaba permitido, entre las 1:30 y las 7:00 de la madrugada, al ser días con un horario excepcional. La mayor parte de las sanciones, 17, se pusieron en la madrugada del 25 de diciembre, coincidiendo con la Nochebuena.

Ese turno, el tercero del día 24, fue el que más actividad policial necesitó. Esa noche se sancionó a tres personas por no llevar mascarilla, a dos por no colaborar con los agentes, en el cumplimiento de las medidas covid y a otra por molestias a los vecinos. En tardebuena, los agentes solo denunciaron a dos personas por no llevar mascarilla y un establecimiento por incumplir el horario de cierre de las 18:00.

Por su parte, la pasada madrugada se ha denunciado a una persona por incumplir el toque de queda y a dos por molestar a los vecinos en sus domicilios.

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que la presencia policial y la responsabilidad de los vecinos ha hecho que los días de Nochebuena y Navidad hayan sido especialmente tranquilos, sin incidencias reseñables. “No hay que bajar la guardia, hay que seguir así, porque todavía quedan unos días de celebración del periodo navideño y hay que mantener esa conciencia de cuidarse”, ha afirmado el edil, que ha incidido en que hay que respetar la normativa sanitaria.

Etiquetas
stats