Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local pone 12.457 euros al día en multas de tráfico

Agentes de la Policía Local en un control en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

En los cuatro primeros meses  del año, el Ayuntamiento ya suma 1,5 millones por este concepto | La cifra de sanciones impuestas ha crecido un 7% con respecto al pasado año y un 11% sobre el año 2013

Multas y más multas. La Policía Local ha impuesto en los cuatro primeros meses del año 1,5 millones de euros en sanciones de tráfico, según se recoge en el balance de ingresos municipales que marca el Sistema Integrado de Recaudación Municipal de fecha 30 de abril y a cuyos datos ha tenido este medio. Según este registro, hasta finales del pasado mes el Ayuntamiento ya ha hecho efectivas multas por valor de 810.000 euros, un 54%.

Con estos datos, la frecuencia de multas sigue en modo ascendente y, al menos en estos cuatro primeros meses, supone que cada día la Policía Local impone a los conductores cordobeses una media de 12.457 euros en sanciones de tráfico; lo que representa un 7% más al día que los datos que se registraron el pasado año, que cerró con una media diaria de 11.637 euros y, además, supuso un incremento de un 20% sobre las previsiones inicialmente marcadas en el presupuesto por este concepto, con un balance final de 4,2 millones en derechos reconocidos en el cierre del ejercicio. Si nos remitimos al ejercicio 2013, la subida de multas al día representa un 11% por parte de la Policía Local, siempre según los datos del Sistema Integrado de Recaudación Municipal.

De seguir con la tendencia registrada en este primer cuatrimestre, el Consistorio cumpliría sus previsiones en materia de multas impuestas, ya que se había marcado un objetivo a comienzos de año de 4,4 millones y, proyectando estos datos, ya superaría en casi 100.000 euros la cifra presupuestada por este concepto que, con respecto al presupuesto de 2014 se ha incrementado en un 10%, ya que en el pasado ejercicio se proyectaron cuatro millones de euros por un concepto que supone una entrada constante de fondos a las arcas municipales y eso que el montante acumulado de sanciones pendientes está en 6,6 millones, de las que 1,5 millones corresponden al ejercicio 2014 y muy probablemente se ingresen a lo largo del presente.

Junto a esto, a fecha 30 de abril, el saldo de tesorería de las arcas municipales se situó en unos 35 millones de euros, 14 menos que a comienzos del ejercicio, con unos cobros por valor de 137,5 millones de euros y unos pagos de 151,8 millones de euros, según el arqueo de caja del Consistorio.

Etiquetas
stats