Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía fuera de servicio evita el atraco a un anciano al que intentaban robar 1.500 euros

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio evitó hace unos días el hurto de 1.500 euros a un anciano en una calle de la zona del Levante de la capital cordobesa, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves día 23 de mayo a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la avenida de las Ollerias cuando un policía que se encontraba libre de servicio se percató como dos mujeres seguían en actitud sospechosa a un hombre de avanzada edad que acababa de salir de una entidad bancaria de la zona de Levante.

Acto seguido el agente pudo observar como estas personas hurtaban del interior del bolsillo del anciano un sobre, identificándose en ese momento como policía nacional, dándole alto. El agente logró interceptar el robo y comprobó como el sobre contenía una cantidad importante de dinero en metálico, frustrando de ese modo el hurto del mismo. El agente centró su actuación en el apoyo a la víctima, dándose mientras tanto rápidamente a la fuga las dos presuntas autoras.

A raíz de ahí se inició una investigación fruto de la cual, tras realizar diversas pesquisas, se procedió a la detención el pasado jueves de estas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto, recuperando la totalidad de las pertenencias sustraídas a la víctima, dando cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos referidos

Etiquetas
stats