Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pide a la Junta por segunda vez que climatice los colegios de Córdoba

Concejales del PP, Ganemos y el PSOE, antes del Pleno de este martes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes y por segunda vez una moción reclamando a la Junta de Andalucía que climatice los colegios de Córdoba. Los concejales acordaron por unanimidad la demanda.

En concreto, el Ayuntamiento reclama a la Junta que haga una auditoría en todos los colegios de la ciudad para determinar las necesidades que tienen. Después, se diseñaría un plan para tomar las medidas, priorizando las más urgentes en los colegios y centros educativos que peor estén.

Además, el Pleno ha reclamado que se diseñe un calendario de actuación y que se reserve un presupuesto concreto para cada una de las intervenciones. La moción fue propuesta por el PP y asumida por el resto de los grupos municipales.

También, en el Pleno reinó la unanimidad en todas las mociones presentadas menos una (la huelga feminista). Así, se apoyó una declaración institucional sobre la aplicación de dietas saludables en colegios y otro para que el Consistorio se sume a un pacto estatal por la soberanía alimentaria.

Todos los grupos municipales pactaron apoyar la moción del PP sobre la industria digital (y favorecer la llegada de estas empresas a Córdoba), las dos del PSOE sobre la cesión del tramo de la N-432 a Cerro Muriano y sobre la Red Española de Desarrollo Sostenible, la de Ganemos sobre el impulso al desarrollo de las cooperativas en régimen de cesión de uso, la de Ciudadanos sobre la equiparación salarial de cuerpos policiales y la de UCOR sobre la accesibilidad de las paradas de Aucorsa.

Etiquetas
stats