Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pleno demanda un plan integral para Ciudad Jardín

La interventora habla con David Luque antes del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Todos los grupos municipales acuerdan por unanimidad iniciar los trabajos para conseguir una rehabilitación urbana del barrio

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este martes por unanimidad una moción presentada por el PP para que las diferentes administraciones trabajen en un plan integral de rehabilitación del barrio de Ciudad Jardín. La propuesta fue respaldada por todos los grupos municipales.

Los seis grupos del Pleno del Ayuntamiento alcanzaron dos acuerdos. El primero pasa por instalar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que pongan en marcha una comisión de seguimiento sobre las áreas de rehabilitación urbanística de San Martín de Porres y la Axerquía Norte, para evaluar lo que se lleva actuado y lo que queda pendiente. Además, reclaman también que se constituya la comisión de Palmeras.

El segundo acuerdo pasa por presentar al Consejo del Movimiento Ciudadana la propuesta del plan de regeneración urbana para Ciudad Jardín que diseñó en el mandato anterior el Aula de Ecología de Barcelona. El objetivo es que se debate y se introduzcan aportaciones.

Por otra parte, el Pleno reclama que estas aportaciones sean tenidas en cuenta en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que tiene en marcha la Junta de Andalucía hasta el año 2020.

Etiquetas
stats