El Pleno aprueba proteger la caza con los votos en contra de IU y Ganemos

.

https://youtu. be/v-x9mgCZ-7g

Ha sido el único momento tenso de unos plenos que suelen serlo, y bastante. Pero que no acabó en desalojo, aunque hubo amenazas. Varios activistas animalistas acudieron al salón del plenos del Ayuntamiento a protestar contra lo que sabían que iba a pasar: que una mayoría de concejales iban a aprobar la moción del PP en defensa de la caza.

Los activistas tuvieron duras palabras contra el PSOE, que se inclinó a favor de una moción que está presentando el PP en todos los ayuntamientos de Andalucía y que además recibió el apoyo de Ciudadanos y UCOR. Sin embargo, no encontraron el apoyo ni de Izquierda Unida ni de Ganemos, que votaron en contra de la moción. Las intervenciones se desarrollaron sin problemas, pero sí que hubo comentarios por parte de los activistas sobre todo durante las intervenciones del concejal del PP José Luis Moreno y del PSOE Antonio Rojas, al que acusaron de traicionar a los principios de la izquierda.

Tras la votación de los acuerdos muchos activistas recriminaron a los concejales lo que habían hecho y reclamaron que en vez de protegida, la caza en la provincia de Córdoba debería estar prohibida.

La moción ha sido redactada por la Federación Andaluza de Caza (FAC). La FAC cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas, que aglutinan a un total de casi 100.000 aficionados, repartidas en los 778 municipios andaluces. En la provincia de Córdoba existen 179 sociedades de caza y peñas que agrupan a más de 40.000 cazadores, y están presentes en más de 70 municipios de la provincia.

Etiquetas
stats