Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía pide reunirse con Juanma Moreno y Susana Díaz

Miembros de la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ante el Parlamento de Andalucía, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha solicitado este miércoles una reunión con Juanma Moreno, en calidad de presidente del PP-A, y otra con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “sobre la privatización del parking del Hospital Reina Sofía de Córdoba por parte de la Junta de Andalucía”.

El colectivo, según ha informado en un comunicado, también solicitará reunirse en próximos días con el resto de responsables de los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

La plataforma ha indicado que el “único argumento” que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta “para llevar a cabo dicha privatización, por la que la empresa adjudicataria ingresaría un mínimo de dos millones de euros durante los tres años de contrato, es una recomendación que parte de un supuesto informe técnico de Intervención de la Junta”.

Sin embargo, en opinión de Aparcamientos Reina Sofía dicho informa “no es más que otra de tantas recomendaciones que hacen diariamente los técnicos de la Consejería y que pocas veces atienden desde el Gobierno autonómico, al no ser ejecutivos, ni vinculantes”.

El colectivo ha señalado que “el Partido Popular, que viene formando parte de la plataforma desde 2016 y que ha sido una de las organizaciones que ha defendido frontalmente la gratuidad del aparcamiento durante el anterior mandato del PSOE en la Junta, nunca se interesó por este informe y ni tan siquiera lo solicitó a través de sus representantes en el Parlamento andaluz. Sin embargo, una vez en el Gobierno, han decidido de forma incoherente cambiar de criterio”.

En este sentido, la plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha solicitado a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y a la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, dicho informe técnico, “para así poder valorar y adoptar las medidas oportunas que se estimen”.

La plataforma ha insistido en que seguirá con su plan de actuación, solicitando reuniones urgentes a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, y a los máximos responsables políticos con representación en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, con independencia de otras reuniones que se soliciten al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y al presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz (PSOE).

Etiquetas
stats