Una plantación de árboles por los 25 años de los estudios de Ciencias Ambientales en la UCO

Participantes en la plantación.

La celebración del XXV aniversario del inicio de la titulación de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha comenzado este fin de semana con la plantación de 140 ejemplares de plantas autóctonas en la zona del embalse de San Rafael de Navallana.

Esta actividad ha sido inaugurada por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello, el Jefe de Área de la zona de Córdoba de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea, el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio José Cubero, la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Real Jardín Botánico de Córdoba ( Imgema, Laura Ruiz, y la dDecana de la Facultad de Ciencias, María Paz Aguilar.

El director del Aula de la Naturaleza del Imgema, Rafael Blázquez, ha proporcionado una valiosa asistencia técnica y también participan el personal del Servicio de Protección Ambiental y del Aula de Sostenibilidad de la UCO, según explican los organizadores en una nota.

Por parte de la Facultad de Ciencias, participó el equipo decanal al completo, profesores, personal de administración y servicios, y estudiantes de la Facultad, acompañados en muchos casos de familiares, algunos de corta edad. En definitiva, unas 80 personas han participado en esta actividad.

“Desde la Facultad de Ciencias queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones y personas que han colaborado en esta actividad transversal, de gran valor educativo y sensibilizador, en el marco de esta efeméride”, añaden.

La Facultad de Ciencias ha organizado un extenso programa para la celebración del XXV Aniversario del inicio de los estudios de Ciencias Ambientales y de Física, que incluyen una observación astronómica, un cine-forum con títulos relacionados con ambas disciplinas, la celebración de mesas redondas y conferencias, entre otros actos.

Etiquetas
stats