El plan Ola prevé ocho millones de inversión en Córdoba

Proyecto de construcción del colegio Virgen de Linares.
El proyecto contempla 45 actuaciones y la contratación de unas 400 personas

La Junta de Andalucía está invirtiendo cerca de ocho millones de euros en infraestructuras educativas de Córdoba capital, dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Este plan contempla en la capital cordobesa 45 actuaciones, de las que ya están finalizadas 15, y el resto concluirán en el primer trimestre de 2015. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha puesto de relieve el buen ritmo de la ejecución de estas infraestructuras que, además de mejorar las instalaciones educativas, están dando trabajo a unas 400 personas del sector de la construcción. Este Plan colabora a la reducción de paro, porque las empresas adjudicatarias están obligadas a contratar como mínimo al 70% de desempleados para la ejecución de las obras.

Las actuaciones en Córdoba capital contemplan desde la sustitución completa del CEIP Virgen de Linares, a reformas integrales en diez centros (CEIP Colón, Vistalegre, Al Andalus, López Diéguez, Tena Artigas (Alcolea), Azahara (Villarrubia), Alcalde Jiménez Ruiz, IES Séneca, Hernán Ruiz y CEIP Abderramán), así como reformas de ampliación de espacios o remodelación en 34 centros: reformas de instalaciones deportivas, comedores, aseos, cubiertas y aulas de Educación Especial.

Durante las vacaciones de verano se van hacer obras de mejora en los centros educativos: CEIP Ntra Sra de Linares, IES La Fuensanta, CEIP Colón, Abderramán, IES Averroes, CEIP López Diéguez, CEIP P García Baena, CEIP Vista Alegre, CEIP Los Ángeles (Alcolea), CEIP Duque de Rivas, Andalucía, CEIP José de la Torre y el Cerro, CEIP San Lorenzo, IES López Neyra, CEIP Fernán Pérez de Oliva, CEIP Averroes, IES Séneca, IPEP, IES Fidiana, y EOI Córduba.

Etiquetas
stats