Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pimentel admite la paternidad del hijo de Alicia Sánchez Camacho

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El periódico 'El Mundo' publica que el ex ministro ha reconocido ser el padre tras una demanda interpuesta de mutuo acuerdo siete años después del nacimiento

Según publica en su edición impresa de hoy el periódico El Mundo, el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha reconocido a finales de septiembre ser el padre biológico del hijo que la presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC) Alicia Sánchez Camacho alumbró hace siete años. Según la información de este medio, el niño ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez Camacho y todo el proceso judicial se ha desarrollado de mutuo acuerdo.

Según el rotativo madrileño, las dificultades de Alicia Sánchez Camacho para tener un hijo las resolvió la doctora Marisa López Teijón (responsable del Instituto Marquès) en un proceso que fue largo. El niño fue concebido tras un tratamiento de fecundación in vitro. Según el periódico, el donante fue el ex ministro Pimentel. La jefa de filas del PP catalán aseguró en un principio que el donante era anónimo, fundamentalmente porque la ley impide facilitar la identidad del padre salvo que medie una demanda o lo reconozca voluntariamente.

El periódico también asegura que Pimentel ha tenido un contacto permanente y fluido con el hijo de Alicia Sánchez Camacho, con la que coincidió en el Ministerio de Trabajo en enero de 1999 (al sustituir como ministro a Javier Arenas). Entonces, la catalana era la directora general del Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo.

Etiquetas
stats