Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Piedad confirma su presencia en la exposición magna de la Mezquita Catedral

Misterio de la Piedad, el Miércoles Santo de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Otra aprobación. La hermandad de la Piedad confirmó este domingo su presencia en la exposición magna ‘Toma tu Cruz y sígueme’, que organizan de manera conjunta el Obispado y la Agrupación de Cofradías. La cofradía de Las Palmeras aceptó acudir a la muestra, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Mezquita Catedral, en un cabildo extraordinario celebrado por tal motivo. La decisión fue unánime, según señaló su hermano mayor, Raúl Torres. El rector de la corporación indicó además que, en principio, será el actual Crucificado el que permanezca en el primer templo.

La decisión de la Piedad llega alguna semana después de que la hermandad de las Angustias confirmara también que la obra cumbre de la Semana Santa de Córdoba estará en la Mezquita Catedral. Se produce el anuncio además días después de que, sin embargo, la Entrada Triunfal rehusara acudir a la muestra. El motivo de la negativa de la corporación del Domingo de Ramos es que la exposición coincide en fecha con los cultos a su cotitular, María Santísima de la Victoria. Ambas cofradías respondieron también tras sendos cabildos.

En el caso de la hermandad de Las Palmeras, irá a la exposición en el primer templo de la diócesis con su actual Crucificado. Al menos es la opción que baraja por ahora la corporación, toda vez que la bendición del nuevo titular, que será obra de Antonio Bernal, no podrá ser posible con anterioridad e incluso dentro de la muestra. Así lo apuntó el hermano mayor de la Piedad, Raúl Torres, al ser cuestionado sobre el tema. La razón es que la cofradía sigue inmersa en la recaudación de fondos para completar la cantidad que supone la hechura de la imagen.

De regreso a ‘Toma tu Cruz y sígueme’, la corporación radicada en San Antonio María Claret se suma a una lista que engloba ya a casi 40 hermandades tanto de la capital como de la provincia. Otras deben tomar su decisión en próximas fechas. Entre ellas se cuentan la Santa Faz -con cabildo el próximo sábado-, la Esperanza -previsto para el domingo venidero- o el Perdón -el viernes 15 de febrero-, así como de municipios como La Rambla o Montilla. Por otro lado, las cofradías que confirmaron su presencia en la muestra magna deben hacer lo propio estos días acerca de cómo marcharán con sus titulares hasta la Mezquita Catedral. En este sentido, la Agrupación dio a elegir entre Vía Crucis, procesión o traslado privado.

Etiquetas
stats