Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden internar a un hombre que provocó un incendio durante un brote psicótico

Imagen de archivo del incendio de una vivienda | ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha pedido la absolución de un hombre acusado de un delito de incendio y su ingreso durante un máximo de 11 años en un centro de rehabilitación para tratar los trastornos psicóticos que padece, enfermedad que le llevó a prender fuego a la vivienda en la que residía de alquiler.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de agosto de 2017, cuando, según la calificación facilitada a este periódico, el acusado “cogió un mechero e incendió una sábana que se encontraba en el sofá”. Esto provocó que el fuego y el humo “se propagara rápidamente por la vivienda, el portal y por el hueco de la escalera”. En el momento de los hechos, el procesado no se encontraba en perfectas condiciones mentales ya que se estaba atravesando un brote psicótico “con ideas delirantes de persecución y delirio”, indica el auto.

El inmueble estaba compuesto por una veintena de pisos y todos sus ocupantes tuvieron que ser desalojados de inmediato. Por suerte, sólo dos personas precisaron atención por intoxicación de humo. La vivienda del procesado quedó parcialmente quemada, ocasionando unos daños valorados en 2.233,94 euros.

Mientras tanto, en el resto del edificio “se produjeron daños en el portal, en las puertas delas viviendas  de la planta baja, en los aparatos de aire  acondicionado de las viviendas de la primera planta ubicados en la fechada, así como daños causados por la acumulación de humo en la escalera, el patio de luz y el mobiliario de las casas colindantes. Los desperfectos en el edificio ascendieron a 12.296,47 euros.

Etiquetas
stats