Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Piden un informe sobre “la legalidad” de la construcción del tanatorio en San Rafael

El concejal de Ucor, Rafael Serrano, a la izquierda.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha informado este martes de que ha solicitado un informe jurídico a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre “la legalidad” de la construcción en el Cementerio de San Rafael del nuevo tanatorio público.

En una nota, ha explicado que ha pedido además un informe al Departamento de Contabilidad de Cecosam sobre la contabilidad de costes e ingresos de la actividad empresarial de tanatorios, “para verificar su sostenibilidad económica”.

También, reclama a Cecosam el Plan de Negocio de la Ampliación de la Actividad Empresarial de Tanatorios con la construcción de las nuevas instalaciones, “donde aparezca un detalle de los costes e ingresos previstos, como la amortización de la inversión -con dinero público- o la existencia de un canon por la ubicación en un cementerio público, en defensa de la competencia”.

Así, espero que estas peticiones, así como una reunión con las empresas cordobesas afectadas, “sean tenidas en cuenta para el próximo consejo de administración del mes de marzo, con el fin de esclarecer la polémica que se ha generado”.

Etiquetas
stats