Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel por dar una paliza a un joven que agredió a otro

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los hechos ocurrieron en Fernán Núñez en junio de 2013 | La Fiscalía acusa de un delito de lesiones al joven, de 19 años, que fue agredido

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide cuatro años y medio de cárcel para dos hombres que le dieron una paliza a un joven en Fernán Núñez, que a su vez agredió a otro, menor de edad. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, estos dos hombres, F. T. y T. S., ambos de nacionalidad rumana, se sentarán en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo día 21 acusados de un delito de lesiones agravadas. Además, el joven al que agredieron, A. E. B., también se sentará en el banquillo, acusado de un delito de lesiones, por el que se le pide una pena de diez días de localización permanente y una orden de alejamiento del menor al que supuestamente agredió.

Según relata el Ministerio Fiscal en su calificación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de 2013 por la noche, en la localidad de Fernán Núñez. Así, según la acusación A. E. B., vecino de la localidad, se encontró por la calle con un menor de 17 años al que “por motivos ignorados” le puso una navaja en la barbilla. Éste presionó la navaja ligeramente y le causó una herida incisa y superficial de dos centímetros, según el relato del fiscal.

Inmediatamente después, siempre según la Fiscalía, A. E. G. “fue agarrado por los acusados F. T., T. S. y el menor de edad” y “le propinaron una brutal paliza”. Así, el menor y otro de los acusados sujetaron a A. E. G. y T. S. le golpeó con un palo de madera en la cabeza. El agredido cayó al suelo, donde los acusados comenzaron a darle patadas y lo dejaron en estado de seminconsciencia, relata la Fiscalía, hasta que llegó la Policía Local.

A. E. B. ha sufrido tras esta agresión heridas que lo mantuvieron cinco días en el hospital y un mes impedido para realizar sus actividades habituales. Además, el joven, que en el momento de los hechos tenía 19 años, tiene secuelas desde entonces: cicatriz en el mentón, cicatriz en el labio superior, cicatriz en la frente y en varias zonas de la cabeza más.

Etiquetas
stats