Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel a un 'tironero' que robó un collar a una mujer a la que tiró al suelo

Interior de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide cinco años de cárcel y el pago de una indemnización a un hombre que está acusado de robarle un collar a una mujer que andaba por la calle y a la que tiró al suelo. La víctima necesitó asistencia sanitaria y tardó diez días en recuperarse totalmente de sus heridas.

Según consta en el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio de este mismo año en la avenida Carlos III de Córdoba capital. El hombre acechó a su víctima a la altura de la calle Cinco Caballeros, a la que arrebató de un fuerte tirón el collar que llevaba y que está valorado en 180 euros.

El hombre fue detenido posteriormente por la Policía Nacional y enviado a prisión de manera provisional por el juez de guardia. Contra el acusado pesan hasta 13 condenas por robos similares, por lo que la reincidencia pesa en su contra.

Así, la Fiscalía Provincial solicita para él que siga en prisión de manera preventiva y que cumpla un total de cinco años de cárcel, además del abono de casi 500 euros a la víctima por los daños que le provocó durante el tirón.

Etiquetas
stats