Piden cárcel a un conductor que atropelló a dos jóvenes que le amenazaron

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para un hombre que está acusado de atropellar a dos jóvenes que le habían amenazado en la puerta de una discoteca. La Fiscalía pide también penas de un año y medio de cárcel para cada uno de los dos jóvenes por un supuesto delito de amenazas. Los tres serán juzgados este miércoles en el Penal 1 de la Audiencia Provincial.

Los hechos sucedieron en la Nochevieja del 2011 a las puertas de una discoteca de Baena. Según consta en la calificación de la Fiscalía, dos jóvenes, que responde a las iniciales M. B. N. y J. V. J. mantuvieron una discusión contra F. J. D. C. a las puertas del establecimiento. Los dos primeros, cuchillo en mano, se dirigieron a él diciendo que lo iban a matar, según consta en la calificación de la Fiscalía.

Siempre según el relato de la acusación, F. J. D. C. huyó y se dirigió a su vehículo, un Seat Ibiza de color negro. Lo arrancó e inició la marcha en sentido contrario a la discoteca. Sin embargo, giró de repente y aceleró hacia la discoteca. En ese momento y tras hacer un trompo, se dirigió hacia los dos jóvenes que le habían amenazado y que estaban cruzando la calle en ese momento. El conductor los arrolló y continuó la marcha. Uno de los jóvenes sufrió un politraumatismo con herida inciso-contusa del que tardó 27 días en curar.

Los dos jóvenes atropellados están acusados de dos delitos de amenazas, mientras que el principal acusado lo es por un delito de conducción temeraria manifiesta y otro de lesiones por imprudencia grave. Además, la Fiscalía pide que le prive del derecho a conducir durante cinco años.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2017 - 14:24 h
stats