Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años de cárcel por construir una casa en suelo no urbanizable

Imagen aérea de una zona de parcelaciones en el entorno de Córdoba.

Antonio Gutiérrez

0

El fiscal también reclama una multa de 48.000 euros y el derribo de la vivienda, situada en la parcelación Pilar de la Vega.

Dos años de cárcel, multa de 48.000 euros y derribo de la vivienda. Ésta es la calificación del Ministerio Fiscal para un hombre, S. B. C., al que se acusa de un delito contra la ordenación del territorio, en concreto construir una vivienda de dos plantas en la parcelación Pilar de la Vega, en el término municipal de Córdoba.

La vista oral, que se celebrará mañana a las 12.10 horas en el juzgado de lo Penal, número 5, se remite al 26 de noviembre de 2009 cuando, tras una inspección de la Gerencia de Urbanismo, se constata que el acusado está construyendo una vivienda en un terreno de su propiedad en la citada parcelación, cuyo suelo tiene “carácter natural o rural, inadecuado para el desarrollo urbano.

El expediente de la GMU pasó a la Fiscalía en febrero de 2011 y, un año después, se certificó que, lejos de interrumpir las obras, el acusado ya había terminado la vivienda, de dos plantas, reza la calificación del Ministerio Público, que reclama dos años de prisión, multa de 20 meses a 80 euros por día y la demolición de la casa para restaurar la legalidad.

Etiquetas
stats