Piden 72 años de cárcel por apuñalar 12 veces a un joven por un comentario en Facebook

Un policía local en el barrio de Moreras | TONI BLANCO

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de hasta 72 años de cárcel para seis acusados de apuñar un total de 12 veces a un joven de 31 años que había puesto un comentario en Facebook. Los seis procesados son miembros de una misma familia. Los hechos, que serán juzgados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba entre los días 21, 22 y 23 de noviembre, ocurrieron en la avenida Luis Cañete de Córdoba del 17 de diciembre del año 2016.

Según consta en el escrito de Fiscalía, el joven herido, de 31 años, puso un comentario en Facebook que resultó ofensivo para uno de los procesados. Este inmediatamente avisó a sus familiares, que se aprovisionaron de palos y navajas para ir a dar caza a la víctima, siempre según el relato de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

De hecho, y siempre según el relato de la Fiscalía, los seis procesados (había otros dos implicados que ya han fallecido) llegaron al lugar donde estaba la víctima a bordo de dos vehículos. Todos se bajaron armados con navas, palos y uno incluso con una escopeta. Asaltaron a la víctima, siempre según la acusación, y la tiraron al suelo, donde empezaron a apuñalarla. Uno de ellos amenazaba a los viandantes con la escopeta para que nadie avisara a la Policía o los servicios sanitarios.

Finalmente, el joven ha podido salvar la vida gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios. Según la Fiscalía, estuvo un año ingresado en el hospital en estado crítico. Recibió siete puñaladas en el pulmón y dos más en el hígado, además de diversas agresiones. Pero sobrevivió, aunque tiene graves secuelas.

Ahora, la Fiscalía pide para cada uno de los seis procesados 12 años de cárcel. Los seis ingresaron en prisión de manera provisional, aunque esperan el juicio en libertad con cargos.

Etiquetas
stats