Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Piden 5 años de cárcel y 3,7 millones de multa por delito fiscal

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El juicio se celebra hoy en el juzgado de lo Penal, número 3 | La acusada logró sus ingresos de la venta de inmuebles, que no declaró a Hacienda en su declaración de IRPF a lo que añadió irregularidades en su declaración de IVA | Los hechos se remontan al año 2006

Nueve años después, el juzgado de lo Penal, número 3, celebrará la vista oral contra una mujer acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública por el que se le reclama una pena de cinco años de cárcel y una multa que se eleva a 3,7 millones de euros. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, la acusada, sin antecedentes penales, logrón en el año 2006 importantes cantidades de dinero procedentes de la venta de varios inmuebles a una entidad bancaria con la que obtuvo rendimientos de capital inmobiliario que ocultó deliberadamente a la Hacienda Pública.

Siempre según la calificación de Fiscalía, la acusada ocultó 592.333 en su declaración de la Renta de aquel año y, de la misma manera, ocultó un IVA de 862. 855 euros por la venta de los inmuebles cuando, según las condiciones de la venta, ésta planteaba una renuncia a la exención del impuesto, como así se recoge en la escritura de venta.

Por el primero de los delitos, Fiscalía reclama una pena de dos años de cárcel y el doble de la cantidad defraudada por IRPF, mientras que por el segundo, el IVA, el Ministerio Público eleva tanto la pena de prisión, tres años, como la multa, el triple de la cantidad no declarada. De esta manera, la acusada se enfrenta a una pena de cinco años y nada menos que 3,7 millones de euros de sanción. El juicio comenzará a las 10.45 horas

Etiquetas
stats