Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 5.400 euros por dejar que su hija faltase sistemáticamente a clase

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El fiscal les acusa de un delito de abandono de menores | Dejaron un año sin matricular a la niña, con 12 años, y no hicieron nada cuando al año siguiente solo fue tres días al colegio en todo el curso

“Adoptaron una actitud de total pasividad y despreocupación” con respecto a la escolarización de su hija, menor de edad. Ésta es la conclusión del escrito de calificación del Ministerio Fiscal por el que los padres de una niña, en la actualidad con 17 años, se sentarán en el banquillo del juzgado de lo Penal, número 4 acusados de un delito de abandono de menores por el que se les reclama una multa de 5.400 euros, 2.700 por cabeza.

Los hechos ocurren en la localidad de Pozoblanco y se inician en el curso 2009-2010 y prosiguen un año después cuando, siempre según el escrito del fiscal “la niña ha faltado a clase la mayor parte del tiempo sin justificación alguna”. La acusación argumenta esta despreocupación de los padres añadiendo que el siguiente curso escolar, 2011-2012, no se formaliza matrícula alguna para que la menor, que en aquel momento tenía 13 años, siga escolarizada, “pese al conocimiento de los progenitores de que la escolarización es obligatoria”.

Un año después sí se la escolariza, pero el resultado es más de lo mismo: en todo el curso académico la menor asiste a tres clases: los días 26 y 27 de noviembre y el 12 de diciembre. El resto no pisó por el colegio sin que sus padres hicieran nada por evitarlo. Por este motivo el fiscal considera a los padres responsables directos de esta situación y les reclama una multa de nueve meses a razón de diez euros al día. El juicio se celebrará el próximo marte en el Penal 4 de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats