Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 45 años de cárcel para un grupo especializado en el robo de coches y alcohol

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide hasta 45 años de cárcel para un grupo de cinco personas, todas de nacionalidad rumana, especializado en el robo de coches, electrodomésticos y alcohol que fue desmantelado por la Guardia Civil en el año 2011. Este grupo compuesto por estas cinco personas se sentará en el banquillo los próximos 8 y 9 de marzo, acusados de dos delitos: pertenencia a grupo criminal, por el que cada uno se enfrenta a seis años de cárcel, y robo, por el que les pueden caer otros tres años más por persona.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, este grupo se constituyó en Bailén (Jaén) con la intención de cometer robos. El primero de ellos tuvo lugar en Monturque, por lo que las diligencias han sido llevadas a cabo por el Juzgado de Aguilar de la Frontera. Así, el 25 de febrero de 2011 debutaron con el robo en un conocido restaurante de Monturque. Ese día, robaron televisores, corderos y alcohol, entre otros objetos, todo ello valorado en más de 6.500 euros. Lo robado lo vendieron en Linares (Jaén).

El segundo robo lo cometieron en Santisteban del Puerto, también en Jaén, apenas una semana después. Entonces, entraron en una ferretería, de donde se llevaron un total de 129 objetos con el ánimo de venderlos posteriormente. Lo robado tenía un valor calculado de más de 2.000 euros.

El tercer robo tuvo lugar en marzo en Beas de Segura, también en Jaén. Aquí entraron en una empresa, donde incluso llegaron a llevarse dos coches. En total, el golpe en esta compañía fue valorado en casi 30.000 euros, según consta en el escrito de la Fiscalía.

El cuarto robo aconteció en Andújar, Jaén, donde además de otros dos coches robaron 6.400 botellas de alcohol. Todo estaba valorado en casi 70.000 euros, según consta en los cálculos realizados por la Fiscalía.

En el quinto robo se llevaron otro coche en Castellar (Jaén), además de alcohol, con daños valorados en más de 11.000 euros. En el sexto y último, ocurrido en Martos (Jaén), también se llevaron material de ferretería valorado en más de 1.000 euros.

El 12 de marzo, unos agentes de la Guardia Civil de Bailén vieron a los procesados sacando numerosas botellas de alcohol del maletero de un Audi. Cuando les pidieron que justificaran de dónde lo sacaron no pudieron hacerlo, por lo que fueron arrestados. Los cinco han pasado varios meses en prisión provisional, aunque están en libertad desde finales de 2011.

Etiquetas
stats