Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 13 años de cárcel por dejar morir de hambre a su hermana enferma

Juzgados de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de 13 años de cárcel para J. L. F. S. por un supuesto delito de homicidio por omisión. Este hombre, que se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, está acusado de desatender a su hermana, enferma e impedida, y dejarla morir. La mujer falleció en 2014 a los 82 años.

Los hechos ocurrieron, según la Fiscalía, en el domicilio que el acusado compartía con su hermana en Córdoba capital. Según la acusación, el hombre había desatendido a su hermana desde el verano de 2014 hasta el mes de octubre, cuando falleció.

Así, según la acusación, “aún conociendo que la vida de su hermana estaba en grave peligro si no recibía asistencia médica o social, y siendo la única persona que podía solicitar esa asistencia, dejó de hacerlo”. Así, la Fiscalía sostiene que el hombre no llamó al médico ni a los servicios sociales para que su hermana pudiera ser atendida.

“La situación descrita fue especialmente grave en los últimos días anteriores al 28 de octubre de 2014 en el que” la mujer “no se movía de un sofá, tenía graves trastornos trópicos en extremidades inferiores, perfectamente visibles, zonas de necrosis cutánea y úlceras, con la aparición en su cuerpo de larvas de diferentes tamaño y pulpas”, señala la Fiscalía.

La acusación asegura que la víctima no podía “de forma autónoma realizar las funciones básicas para sobrevivir como alimentarse, asearse o solicitar ayuda médica”.  “El acusado, lejos de asistir a su hermana, no hizo nada para cumplir con la obligación exigible como única persona que convivía con la víctima”, insiste la Fiscalía, que asegura que el hombre tampoco le daba de comer o de beber en cantidades suficientes.

Tras esta desatención, el 28 de octubre de 2014 la mujer sufrió un shock cardigénico secundario que le provocó la muerte. La Fiscalía dice que la “desnutrición, falta de higiene y desatención general fueron causa de su fallecimiento”. Por eso reclama para su hermano una pena de 13 años de cárcel.

Etiquetas
stats