Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide un plan estratégico contra el 'sinhogarismo' en Córdoba porque “nadie quiere vivir en la calle”

Cristina Pedrajas y Rafael del Castillo.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Podemos Córdoba pedirá al próximo Pleno la aprobación de un plan estratégico contra el sinhogarismo porque “nadie quiere vivir en la calle”. La portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, ha comparecido en la mañana de este jueves en sala de prensa con el exconcejal de IU y actual miembro de Ganemos en Común, Rafael del Castillo, con el que trabaja en la redacción de este plan.

“Nadie quiere vivir en la calle”, avanzó Rafael del Castillo, que aseguró que el sinhogarismo es “un drama que dificulta mucho que pueda haber un debate serio en las condiciones adecuadas para que esto se pueda resolver”. Del Castillo lamentó que en apenas unos meses ha habido tres personas que han muerto en la calle en Córdoba, dos de ellas en la misma semana. “Se ha dicho que la muerte ha sido natural. ¿Alguien se cree que ha sido natural? Las condiciones de salud que llevan lastrando estas personas han sido fundamentales y determinantes. La calle mata”, ha lamentado.

“En esta ciudad no hay recursos necesarios para atender a estas personas. No los hay. Hay que ponerse desde ya manos a la obra”, ha explicado, al tiempo que ha asegurado que se calcula que hay unas 100 personas durmiendo en la calle en Córdoba. “Con el sinhogarismo se puede acabar. Finlandia es un ejemplo. Es el único país que ha conseguido que las cifras bajen”, ha dicho. “Arreglar el problema de es cuestión de voluntad política”, ha agregado.

Podemos planteará al próximo Pleno que se apruebe un plan en el que se implique a varios colectivos para acabar con este problema.

Etiquetas
stats