Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide que los avances en materia de mercado ambulante no se queden en una declaración de intenciones

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, una vez acabada la comisión de Mercado Ambulante, ha mostrado “cierta satisfacción” ante el hecho de que se han realizado propuestas que “pueden ser de interés para el sector” y ha señalado que la formación morada velará por los avances en materia de mercado ambulante para que no se queden en una “mera declaración de intenciones”.

En este sentido y en una nota, Alcántara ha señalado que “la parte positiva de la reunión es que la presión de los colectivos del mercado ambulante y la oposición haya conseguido hacer reaccionar al delegado de Comercio de Ciudadanos, Antonio Álvarez (Cs)” y que “la falta de flexibilidad, el excesivo celo burocrático y las promesas incumplidas de ayudas al sector parecen avanzar en positivo tras dicha acción social”.

Así, por parte de los colectivos se ha conseguido ampliar el plazo de extinción de licencias para que los autónomos del mercadillo puedan subsanar la falta de documentación para renovar su licencia, fecha que encontrará su final en el 18 de octubre, sin embargo han lamentado que las soluciones “lleguen a cuentagotas y con promesas más que con acciones propiamente dichas”.

Para concluir, Alcántara ha considerado que “la voluntad inicial de todos los grupos políticos siempre debería haber sido la de un apoyo incondicional y estar hombro con hombro con el colectivo de comerciantes del mercado ambulante”, especialmente “tras una crisis que ha golpeado con fuerza a las familias que viven del mercadillo”.

Etiquetas
stats