Dos personas detenidas por robar más de 160 kilos de cobre en Peñarroya

Un agente junto al cobre robado.
Los 4.000 metros de cableado había sido sustraído de un almacén propiedad del Ayuntamiento

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a dos hermanos como supuestos autores de un robo de cableado de cobre tras una denuncia presentada por una empresa de instalación de alumbrado que había detectado el robo de unos 4.000 metros de cableado y que, con un peso de 160 kilos, está valorado en más de 12.000 euros. Las pesquisas llevaron a un vehículo sospechoso. Cuando lo encontraron y trataron de

vehículo de identificar al conductor, éste aceleró y se dio a la fuga, teniendo los guardias civiles que apartarse para no ser atropellados, si bien lograron identificar al conductor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales.

Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a seguir al vehículo, localizándolo en el interior de la población, sin su conductor, ante lo cual solicitaron la colaboración de una patrulla de la Policía Local para la localización del mismo. En la inspección practicada en el turismo, la Guardia Civil localizó numeroso cableado de cobre y herramientas de las utilizadas para el corte y limpieza del mismo que fueron intervenidos. Seguidamente, se localizó al sospechoso en una calle de la localidad procediendo a su detención.

El avance de las gestiones permitió saber que el cableado de cobre localizado en el turismo, pertenecía al alumbrado público de la localidad y había sido sustraído del interior de un almacén de material del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats