Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi asegura que en el Imgema se ha mejorado el pago a proveedores

Amparo Pernichi, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, ha asegurado que desde la entrada del nuevo gobierno en el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental se ha mejorado el periodo medio de pago a proveedores, que desde principio de 2016 se ha situado entre los 5, 10 y 17 días por los 33 que se daban a finales del mandato anterior.

Para Pernichi la filosofía del PP en Córdoba “es miente que algo queda”. “A eso se dedican los concejales del PP y eso es lo que hacen por Córdoba y por los cordobeses”. Según la delegada los datos “contantes y sonantes de Periodo Medio de Pago en el IMGEMA, que nos son interpretables porque están remitidos oficialmente, son: final del Gobierno del PP, 33 días; Mayo de 2016, Gobierno actual, 3,25 días. Nuestra media ha estado entre los 5, 10 y 17 días, concluye la delegada.

La delegada ha querido informar que “en agosto pusimos en marcha un proceso de mejora de los procedimientos de contabilidad y gestión, en general, de la mano de intervención, lo cual paralizó en parte el pago a proveedores que, por cierto, en este momento es, aún con todo ese proceso en marcha, de 44 días”.

En este sentido, Pernichi ha señalado que “estamos terminando dicho proceso y una vez que lo finalicemos es cuando entonces hablaremos de lo que entendían ellos, en relación al PP, por buena gestión”. Lo curioso de todo esto, añade la delegada, es que de este proceso tiene conocimiento el PP, como parte del Consejo de Administración del IMGEMA, por lo que “hace falta tener poca altura política para contar la mitad de los datos y deformar así la información que tienen de primera mano.

Etiquetas
stats