Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Penúltima etapa en Córdoba de la marcha un kilómetro por cada víctima de ETA

Los agentes, junto al alcalde, el subdelegado y familiares del sargento Aillón.

Redacción Cordópolis

0

Dos guardias civiles que están recorriendo España en bicicleta homenajean al sargento Aillón fallecido en atentado en el año 1996

Córdoba ha sido la línea de salida de la penúltima etapa de la marcha “un kilómetro por cada víctima de ETA” que están desarrollando dos guardias civiles desde hace una semana. Según ha informado la propia Guardia Civil, en total estos dos agentes se están recorriendo 829 kilómetros, a lo largo de toda la geografía española, con salida y meta de cada una de las 7 etapas, en localidades que fueron escenario de algún atentado terrorista.

La iniciativa la desarrollan dos agentes de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra. La primera etapa ciclista partió de Sangüesa y acabó en Sallent de Gállego (126 kilómetros), la segunda de Burgos y acabó en Logroño (125 kilómetros), la tercera entre Calahorra y Zaragoza (136), la cuarta entre Mucha Miel y Murcia (111 kilómetros) y la quinta entre Jaén y Granada. La etapa de Córdoba concluirá en Sevilla. La siguiente unirá las ciudades de Toledo con Madrid.

En Córdoba, en el monolito Homenaje a las Victimas del Terrorismo, ubicado en la Glorieta Llanos del Pretorio, coincidiendo con la salida de la sexta etapa se ha rendido tributo en memoria del sargento Miguel Ángel Aillón Díaz González, fallecido en atentado terrorista el 20 de mayo de 1996. Lo dos Guardias Civiles que están desarrollando la iniciativa ofrecieron a los familiares del sargento fallecido, al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y alsSubdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, un maillot conmemorativo de la marcha ciclista.

Etiquetas
stats