Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Viaja a Roma y descubre la ciudad eterna

Una panorámica de Roma | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Cada vez son más los que deciden pasar sus vacaciones en el extranjero. Esto se debe a las facilidades que ofrece Internet y a la gran oferta de vuelos, que nos permiten salir de nuestras fronteras por poco dinero. Si sales desde España, los destinos más accesibles se encuentran en Europa. Si te decides por el sur, Italia es un destino fabuloso que combina gastronomía, cultura y tradición en un solo lugar. Y como punto de partida para conocer este país, lo mejor es que empieces por Roma.

Roma, un destino entre la leyenda y la realidad

Roma, un destino entre la leyenda y la realidad

Aunque se considera que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, lo cierto es que esta historia es más bien una leyenda para explicar los orígenes de la ciudad. Los últimos datos sitúan su fundación en torno al siglo VII a.C., cuando los primeros habitantes se asentaron en una ladera. Este primer núcleo poblacional fue extendiéndose hasta un valle cercano, dando lugar a una ciudad.

Antes de que el famoso Imperio Romano hiciese su aparición, Roma tuvo un periodo monárquico y otro republicano. Durante esta época sus terrenos se extendieron a lo largo y ancho del mundo, y Roma se convirtió en la ciudad más importante al ser la capital. Durante este tiempo, gozó de un gran esplendor y se convirtió en el lugar donde se desarrollaban los eventos más importantes.

Con la caída del Imperio, el poder pasó a las manos del Papa. Fueron unos años en los que el cristianismo empezó a desarrollarse, convirtiendo a Roma en el centro de esta religión. Con ello, el poder papal también creció y la ciudad empezó a enriquecerse. Además, sustituyó a Florencia como foco del Renacimiento y pasó a ser todo un referente de la época.

Lo mejor del Renacimiento y la época romana en un solo lugar

Lo mejor del Renacimiento y la época romana en un solo lugar

Los años de esplendor de Roma nos han dejado monumentos y manifestaciones artísticas incomparables. Desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento, pasear por las calles de Roma es como mirar directamente a los ojos de la Historia.

Empieza tu viaje en el Coliseo, donde los ciudadanos se reunían para disfrutar de espectáculos como ejecuciones, peleas de gladiadores y muestras de animales exóticos. Una vez hayas descubierto el símbolo de la ciudad, no te pierdas el lugar donde se tomaban algunas de las decisiones más importantes del Imperio; el Foro Romano. Pasea por las mismas avenidas que los políticos y maestros de la época, descubre cómo era el día a día en la ciudad y pasa por debajo del Arco de Tito.

¿Y si adelantamos un poco el cronómetro de la Historia y nos vamos al renacer de las ciudades? La Fontana de Trevi que todos conocemos data del siglo XVIII, pero la primera fue construída en el Renacimiento. Es una fuente con un estilo que recuerda al arte clásico de la Antigua Roma, y un lugar del que no te puedes ir sin arrojar una moneda. Tampoco puedes perderte la Plaza de España, con su impresionante escalinata de 135 peldaños y la fontana della Barcaccia en el centro.

Y para poner el broche de oro a unas vacaciones de película, no te puedes olvidar del Vaticano. Cuesta creer que justo en medio de una ciudad, se encuentre el país más pequeño de Europa. Es aquí donde está el centro de la Iglesia Católica, y eso que apenas tiene 0,5 km cuadrados de superficie. La arquitectura y el arte se dan la mano en este lugar, donde podrás visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Una ciudad muy bien conectada

Una ciudad muy bien conectada

Llegar a Roma es muy fácil gracias a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino. Pero una vez aquí, es necesario contar con un buen transporte que nos lleve a nuestro hotel. Los traslados desde aeropuerto de Roma (Ciampino y Fuimicino) al centro de la ciudad son muy cómodos si contratas un transfer o un taxi privado, ya que no tendrás que cargar con todo tu equipaje ni depender de los horarios del transporte público.

No solo podrás reservar tus transfers desde los aeropuertos de Roma, sino que también podrás hacerlo desde la estación de Termini hasta el centro o hasta los aeropuertos. Asimismo podrás reservar tu taxi privado desde el puerto de cruceros de Civitavecchia hasta el centro de Roma.  

Pero antes de tomar una decisión, es necesario que cuentes con toda la información posible. Echa un vistazo a este artículo de Mallorca Diario: ¿Cuanto cuesta un taxi desde aeropuerto de Roma al centro? y resuelve todas tus dudas. Podrás adaptar tu viaje a tus necesidades, ya que contarás con todo lo necesario para elegir de una forma inteligente.

Roma es una ciudad de ensueño, que ha sido el escenario de grandes producciones cinematográficas y eventos que han influido en el transcurso de la Historia Universal. Es un lugar que ha inspirado a grandes diseñadores, siendo junto a Milán uno de los centros más importantes de la moda. Y no es de extrañar, ya que sus tradiciones y su legado artístico siempre han despertado la curiosidad entre las mentes más creativas.

Etiquetas
stats