Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Penas aporta material a centros sanitarios de la provincia por el Covid-19

Personal del Hospital Reina Sofía con el material entregado por las Penas | HERMANDAD DE LAS PENAS

Rafael Ávalos

0

Son ejemplo siempre pero más si cabe durante este período de crisis. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en España, y en Córdoba por ende, las hermandades mantienen una intensa labor social. Lo hacen en muy diversas líneas. Una de ellas es la colaboración con el personal de hospitales y otros centros como residencias. Ejemplo de este apoyo a quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan está en la iniciativa de la cofradía de las Penas. La corporación radicada en Santiago Apóstol interviene con una aportación de material a distintos espacios sanitarios de la provincia.

“Desde estas líneas queremos comunicar que la hermandad participado en una aportación de material a las distintas instituciones sanitarias como es el Hospital Universitario Reina Sofía, los hospitales de Montilla y Cabra, así como la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día Nuestra Señora de los Desamparados y el Comedor San Juan de la Cruz en Trinitarios”, informó la cofradía en su web y a través de redes sociales. “Queremos destacar y agradecer que dicha aportación ha sido posible, además, por la colaboración conjunta realizada por Casa del arte y amigos, Casa el Cordobán y amigos, Amigos y Alumnos de la Escuela de Paco Navarro, Coro Amigos del Rocío, Coro Azahar, Amigos de Lucena y Al son del sur”, explicó.

En cuanto a la solidaria entrega de material, la hermandad de las Penas detalló que “la aportación total a dichas instituciones trata de 665 mascarillas tipo FFP2, 75 pantallas de metacrilato y 930 batas quirúrgicas”. “Harán de apoyo a todos esos médicos, enfermeros, ATS y resto de personal que día a día luchan contra el duro golpe que sufrimos desde más de cuatro meses en todo el mundo y que llegó a nuestro país el pasado mes de marzo”, añadió la corporación en su comunicado. “Del mismo modo, queremos agradecer a todos ellos por su labor incondicional hacia todas las personas que combaten día a día contra este virus”, concluyó.

Etiquetas
stats