Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro Sánchez anuncia que pedirá un estado de alarma de un mes más y que espera que sea el último

Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez | MONCLOA

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia extraordinaria al mediodía de este sábado que el Ejecutivo pedirá al Congreso de los Diputados un nuevo estado de alarma, que será diferente y que espera sea el último. Este estado de alarma tendría un plazo de un mes, según ha asegurado.

Sánchez ha asegurado que la “nueva prórroga del estado de alarma” tendrá “características distintas” a los anteriores. “Pretende ser el último estado de alarma para avanzar hasta el final de la desescalada”, ha asegurado el presidente, quien ha dicho que será cuando comience el verano el momento en el que se espera la llegada de la nueva normalidad.

 

Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que este estado de alarma tendrá una “nueva estructura institucional” con una “única autoridad delegada, que será el ministro de Sanidad”, Salvador Illa. Así, “decaerán las facultades excepcionales que se concedieron a otros departamentos”, como a los ministerios de Defensa, Interior y Transporte. “En lo sucesivo” la autoridad será solo sanitaria, dijo.

Además, señaló que en este nuevo periodo de tiempo “regirá” la “cogobernanza”, con “las administraciones públicas que lo están haciendo muy bien”, insistió.

Etiquetas
stats