Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro García dice que lo que ha hecho el PP con Cosmos es un ejercicio de “cinismo sin límites”

El portavoz de IU, Pedro García.

Juan Velasco

0

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha lamentado este jueves que nadie del equipo de Gobierno haya “pedido perdón” “por el daño tan grande en lo político y en lo personal que se hizo con el tema de la incineración de residuos en Cosmos”.

En Capitulares se esperaba la rueda de prensa de Pedro García, después de que el pasado martes este periódico publicara que la Comisión de Licencias de la GMU iba a rechazar el recurso de reposición que en su día presentó la cementera Cosmos cuando, con García al mando, Urbanismo le denegó la licencia de actividad para poder valorizar (incinerar) residuos no peligrosos en su fábrica de Córdoba.

El portavoz de IU ha recordado que “durante 4 años, el PP ha estado machacando y engañando a la cuidad y a los trabajadores de Cosmos con esta cuestión”, en lo que ha calificado como un ejercicio de “cinismo sin límites” por parte del actual presidente, Salvador Fuentes, y el alcalde, José María Bellido, de quienes ha recordado que hace un año, recién desembarcados en el Ayuntamiento, se fueron “de paseo” a la fábrica a visitar a la plantilla.

Así, García ha enumerado las cuestiones que desde el PP le echaron en cara en el anterior mandato. Entre ellos, “que se incumplía la ley, que Cosmos tenía derecho a incinerar, que el plan general lo permitía, que estábamos echando a la industria de la ciudad o que estábamos cerrando la fábrica” -ha dicho-.

Por tanto, ha resumido que Fuentes y Bellido “los han engañado a todos, a los sindicatos, a los empresarios, a los trabajadores y a toda la ciudad”, ya que Urbanismo ha usado ahora “los mismos informes” que hizo IU para decir que Cosmos no va a incinerar. “No todo vale en política, y alguien debería tener la decencia de pedir disculpas”, ha criticado García, que ha cargado también contra “el silencio colectivo de todo el mundo”, especialmente de algunos medios de comunicación y la CECO.

En este ámbito, ha expresado que “lo que había detrás” de las movilizaciones que sufrió el Ayuntamiento en el último mandato por este asunto, era “querer cargarse a un gobierno de izquierdas porque molestaba”. “Lo de Cosmos fue un elemento fundamental para acabar con este gobierno. A las pruebas me remito”, ha asegurado.

Además, ha urgido al Ayuntamiento a poner en marcha las sanciones que se quedaron paralizadas hasta que se resolviera expediente. “Esta empresa ha estado haciendo quema de residuos peligrosos en el casco urbano y ahora hay que sancionar este tipo de actividad”, ha dicho al respecto García, que espera y desea que, a partir de ahora “el Ayuntamiento defienda los intereses de la ciudad y los informes técnicos de Urbanismo”.

https://cordopolis.es/2020/11/24/urbanismo-tumba-el-recurso-de-cosmos-por-el-rechazo-a-la-licencia-para-incinerar-residuos/

Etiquetas
stats