Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “Ahora mismo no puedo decir si me voy a presentar o no”

El presidente de la GMU, Pedro García | RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Entre finales de septiembre y el mes de octubre se despejará una de las incógnitas que más resuenan en Capitulares. ¿Quién será el candidato o candidata a la Alcaldía de Córdoba por la confluencia de Podemos, IU, Ganemos y Equo? Este miércoles, Pedro García ha dado una rueda de prensa como coordinador provincial de IU para analizar la situación política, sobre la que se avecinan elecciones, probablemente adelantadas en Andalucía. Preguntado directamente sobre si repetirá o no como candidato a la Alcaldía de Córdoba respondió: “Ahora mismo no puedo decir si me voy a presentar o no”.

“No se da la circunstancia para que políticamente estemos en ese debate”, insistió, tras las repreguntas de los periodistas. Pedro García aplazó a finales de septiembre y principios de octubre “ese debate” sobre los nombres que irán en la confluencia a ls elecciones municipales. “Ahí veremos dónde estará Pedro García”, insistió.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento contestó a la alcaldesa en un nuevo cruce de declaraciones, esta vez a cuenta de los plazos para la puesta en marcha del Cercanías en Córdoba. García dijo el martes que era lamentable que no entrara en funcionamiento en septiembre y Ambrosio le ha contestado que sus declaraciones se deben al nerviosismo de su proceso interno. “Nerviosismo no tenemos ninguno”, dijo. “Los que se deben poner nerviosos son los del PSOE. Si todo va bien y hay juego limpio en las elecciones democráticas, y podemos desarrollar el modelo de ciudad real, creo que IU con Ganemos, Podemos y Equo van a tener un alcalde o alcaldesa dentro de nueve meses”, expresó.

Eso sí, negó que esta crisis suponga amenaza alguna para el pacto de gobierno firmado con el PSOE. “No hay que confundir declaraciones en un momento determinado” con un pacto a largo plazo, expresó. “Tenemos un acuerdo de 51 medidas que hemos ido cumpliendo”, dijo.

En cuanto a las elecciones autonómicas, aseguró que el “pacto en Andalucía” firmado entre Podemos e IU “nos invita a soñar con un cambio importante. IU tiene todos los procesos autonómicos terminados. Tenemos candidata Teresa Rodríguez, que hace tándem con Antonio Maíllo que será candidato por Sevilla”, se congratuló. “Es un magnífico pacto gracias a la generosidad de Antonio Maíllo, que hace que afrontemos este momento con mucha ilusión”, concluyó.

Etiquetas
stats