Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedales contra la ELA entre Granada y Santiago pasando por Córdoba

Jorge Abarca, con su tándem, en una de sus primeras etapas.

Redacción Cordópolis

0

Un granadino llega el viernes a Córdoba para intentar recaudar fondos para que se investigue esta enfermedad, de la que ha sido diagnosticado

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Bienestar Social y el Instituto Municipal de Deportes, apoya el reto 'Pedaleando contra la ELA' que está llevando a cabo el exdeportista y afectado de ELA, Jorge Abarca, de 42 años y natural de Granada, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Su reto consiste en realizar el Camino de Santiago en bicicleta – un tándem adaptado, debido a su imposibilidad de conducir por sí mismo–, unos 1.300 kilómetros en total, intentado recaudar al menos 10 euros por cada kilómetro, a través de patrocinadores, entidades colaboradoras, instituciones y particulares. Lo recaudado irá destinado a diversas inversiones en programas de investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La segunda etapa de su reto 'Pedaleando contra la ELA' llega a Córdoba mañana, tras haber recorrido 107 kilómetros desde Alcaudete. El concejal delegado de Bienestar Social, Rafael del Castillo, ha valorado como “fantástica” la iniciativa de Jorge Abarca y ha decidido realizar dicha etapa en bicicleta con él. Del Castillo ha manifestado que “es necesario que desde el Ayuntamiento de Córdoba se apoyen estas iniciativas para que vean que desde aquí somos sensibles a su causa y que estamos con ellos”.

Sobre las 15:30 está previsto que finalice la etapa y sea recibido en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre por el primer teniente de alcalde, Pedro García, el concejal Delegado de Deportes, Antonio Rojas, y por los acompañantes de la expedición y personas de la delegación en Córdoba de la Asociación 'Red de Madres y Padres Solidarios'.

La Asociación 'Red de Madres y Padres Solidarios', que trabaja para recabar apoyos en la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras, lleva recaudados hasta la fecha casi 50.000 euros destinados a diversos proyectos.

Etiquetas
stats