Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patronos de Agrópolis piden continuar con el proyecto

Reunión del patronato de Agrópolis, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa preside la primera reunión de la Fundación en este mandato y reclama una “reflexión” sobre este organismo | Los patronos se han dado tiempo para realizar propuestas sobre el futuro de la institución

La Fundación Agrópolis decidirá qué es lo que quiere ser de mayor. Esta mañana, el patronato del proyecto estrella que impulsó el anterior alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha reunido por vez primera desde que se produjo el cambio de gobierno en Capitulares. La reunión ha sido convocada precisamente por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que al inicio de la cita invitó a los patronos presentes a hacer una “reflexión” sobre el futuro de esta fundación, según han confirmado fuentes municipales.

Los patronos respondieron rápidamente a la regidora: la gran mayoría apostó por seguir adelante con la Fundación Agrópolis, sobre todo porque se trata de un foro que sienta a la misma mesa a las cuatro instituciones de la ciudad (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno), a la Universidad de Córdoba y a empresas del sector de la agroindustria de la provincia. “Se trata de un foro que no existe ahora mismo en otro espacio de la ciudad”, destacaron las fuentes.

Ante ello, la alcaldesa, que ejerce las funciones de presidenta de la Fundación Agrópolis, propuso a los patronos un “periodo de tiempo” para que presenten “propuestas” concretas sobre hacia dónde tiene que dirigirse la entidad de cara al futuro. Además, expuso que el propio Consistorio mantendrá su compromiso dentro de Agrópolis, pero “como un patrono más, ni más ni menos que el resto” y en igualdad de condiciones, detallaron las fuentes.

En el seno de Agrópolis se impulsó, durante el mandato anterior, todo el proyecto de implantación de productos Halal en Córdoba ciudad. De hecho, la fundación participó en numerosos congresos, incluido el Foro Islámico de Dubai.

Etiquetas
stats