Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pascual acuerda con una internacional turca potenciar sus zumos

Un trabajador palmeño, en unos almacenes de la zona. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La adquisición de la empresa Toksöz busca reforzar la firma asentada en Palma del Río

Tras largas negociaciones, la internacional alimentaria turca Toksöz aterriza en España vía Palma del Río. La empresa se ha hecho con Zumos Pascual en una importante operación económica.

La campaña de la naranja 2013-2014, destacando una previsión de producción de más de 1,9 millones de toneladas de cítricos, que representa un incremento del 10,4% respecto a la pasada campaña y un 21,17% más que la media de las cuatro últimas campañas. En Córdoba, se espera una cosecha más alta -un 14,12%-, alcanzando las 291.945 toneladas.

Los principales incrementos en producción se registran en naranja dulce y mandarina. En el primer caso, se espera llegar a los 1,4 millones de toneladas -un 12% más que en la campaña anterior-, acaparando el 75% de la producción total de cítricos de Andalucía. En lo que respecta a la mandarina, se prevé una cosecha de 329.838 toneladas, (un 8,5% más que en 2013-2014).

Etiquetas
stats