Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa a disposición judicial la mujer que confesó el crimen de una vecina en Ciudad Jardín

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Carmen Reina

0

La vecina de Rosa, la mujer de 80 años que fue encontrada muerta el pasado viernes por la mañana en su domicilio de la calle Maestro Priego López de Ciudad Jardín, ya ha pasado a disposición judicial a media mañana de este lunes -según confirman fuentes de la investigación a este medio-, después de haber sido detenida y haber estado en dependencias policiales dos días.

La mujer se entregó el sábado, después de que trascendiera la muerte violenta de su vecina y de que se publicase que la Policía Nacional estaba investigando los hechos sin descartar ninguna hipótesis. En su entrega, confesó que fue ella la autora del crimen.

Así, la presunta asesina ha dormido dos noches consecutivas en los calabozos de la Comisaría de Campo Madre de Dios, a la espera de que los agentes que se han encargado de la investigación puedieran aclarar más circunstancias de este suceso.

El caso sigue bajo secreto de sumario y oficialmente las fuentes policiales insisten en los pocos datos que han trascendido: que hay una mujer fallecida y que se investiga cómo murió. Poco más. Según ha podido saber este periódico, la supuesta asesina (aunque ha confesado los hechos hay que aclararlos y saber si efectivamente lo hizo) se entregó el sábado, aunque no está claro si antes o después del entierro de su víctima.

La fallecida presentaba golpes. En principio, incluso, no se descartó el accidente, ya que la vivienda no estaba revuelta ni faltaba dinero dentro. No obstante, la naturaleza de los golpes llegó a advertir la naturaleza violenta de su muerte, algo que ha confirmado la autopsia, que ya está en manos del juez y de los investigadores.

La Policía Nacional quiere dejar cerrada la investigación antes de entregar a la mujer a la autoridad judicial competente. Luego será el juez quien determine el futuro de la detenida y los cargos que finalmente se le imputan. Será entonces cuando probablemente se levante el secreto de sumario y se puedan conocer más detalles de este suceso.

Etiquetas
stats