Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una parroquia organiza una lectura continuada de Los Evangelios con motivo de la Feria del Libro

Los Evangelios.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la 45 Feria del Libro de Córdoba, que se celebrará del 20 al 29 del presente mes de abril, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la capital cordobesa, ha programado una lectura continuada de Los Evangelios, a lo largo de unas ocho horas, a partir de las 10:30 horas del sábado día 21 de abril.

Según ha informado la propia parroquia, esta actividad se desarrollará próximamente, al igual que, tradicionalmente y con motivo de eventos literarios y relacionados con los libros, se llevan a cabo también lecturas continuadas de obras cumbre de la literatura universal como El Quijote, que junto a otras creaciones, como El Principito, Crimen y castigo, Romeo y Julieta, Los Miserables o Cien Años de Soledad, constituyen algunas de las obras literarias más influyentes de la historia.

Dichas obras, según se ha argumentado desde la parroquia cordobesa, “narran historias sobre hombres, mujeres, penas, alegrías o conflictos con los que, en un momento dado, cualquiera podemos identificarnos. Sin embargo, existen cuatro relatos escritos que narran en detalle la vida y enseñanza de un personaje real, que vivió e hizo el bien a todos los oprimidos por el mal hace 2.000 años y que, con toda seguridad, es el que más influencia ha tenido en nuestra civilización, Jesús de Nazaret, cuya vida nos narra el Evangelio”.

Tanto si se es creyente, como si no, para la parroquia organizadora del evento “lo que es seguro es que Jesucristo ha sido la figura más trascendente de la historia de la humanidad”, pues “sin él no podríamos entender nuestro pensamiento occidental, la configuración territorial de algunos países, nuestra propia era e incluso muchas leyes que se han basado en conceptos cristianos, como el de la solidaridad”.

Además, “a lo largo de la historia todas las disciplinas humanísticas han estado y todavía están impregnadas por Jesús de Nazaret y por el relato del Evangelio que nos habla de su vida y doctrina, o filosofía para otros. Por este motivo, no podemos entender las Bellas Artes y su evolución sin este conocimiento” y, por ello, se organiza la citada lectura continuada de Los Evangelios.

Todos aquellos que deseen participar pueden contactar llamando al teléfono 649638821, para elegir la franja horaria que interese. La propuesta es que cada uno de los participantes pueda leer durante diez minutos, aproximadamente.

Etiquetas
stats