Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento pide el Cercanías de Palma a Villa del Río

Vías del tren en Alcolea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Proposición No de Ley presentada por IU recibe la unanimidad de la Cámara autonómica y reclama al Ministerio de Fomento que adapte vías y apeaderos, y ponga en marcha el servicio a la mayor brevedad

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy la Proposición No de Ley presentada por Izquierda Unida para la puesta en marcha a la mayor brevedad de un servicio de Cercanías entre los municipios de Palma del Río y Villa del Río, con parada, naturalmente, en Córdoba. La propuesta ha recibido la unanimidad de todos los grupos parlamentarios salvo en un punto, en el que el PP se ha abstenido.

La Proposición No de Ley ha sido aprobada en la Comisión parlamentaria de Fomento. La parlamentaria de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha sido quien ha elevado esta propuesta que reclama al Ministerio de Fomento a que en el menor plazo de tiempo posible adapte las vías y los apeaderos de los distintos municipios por los que pasaría el Cercanías, y también a que disponga de los trenes y trabajadores necesarios para prestar este servicio.

La propuesta consta de tres acuerdos. El primero reclama inversión para el proyecto. En el segundo el PP ha decidido abstenerse después de que el resto de grupos no aceptara una enmienda en la que proponía que se realizara un estudio de costes. IU ha rechazado la propuesta al considerar que alargaría los plazos y que el estudio no es necesario. La tercera propuesta, también aprobada por unanimidad, reclama la construcción de un apeadero en Almodóvar del Río para que los vecinos de este municipio puedan disfrutar de este servicio de transporte público.

La parlamentaria de IU por Córdoba Elena Cortés ha mostrado su satisfacción ante el apoyo conseguido y ha insistido en que se trata de “un primer paso en la movilización” que la formación reclama para los municipios por los que discurriría este Cercanías. “Queremos que el proyecto sea pronto una realidad”, ha insistido Cortés, que ha considerado que el proyecto consiste en “dar uso a unas infraestructuras que ya están hechas”.

Etiquetas
stats