Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas volverán a cortar el tráfico para pedir servicios básicos

Retenciones de tráfico por el corte de los parcelistas en marzo de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los parcelistas volverán a realizar un corte de tráfico para pedir servicios básicos a las administraciones. Será el próximo 12 de abril, convocados por la Federación Córdoba Extrarradio, que cortará entre 10:30 y 12:30 horas la N-432 en el kilómetro 266, a la altura de la Carrera del Caballo, en ambos sentidos de la circulación.

Según han informado en una nota y comunicado a la Subdelegación del Gobierno, la protesta se realiza para pedir agua, luz y alcantarillado. “La Federación Córdoba Extrarradio ha acordado proceder a reactivar la movilizaciones en la calle. Desde la Federación manifestamos que estamos igual que al principio. No se ha aprobado ninguna norma ni modificado ninguna ley que permita solucionar los problemas que tenemos miles de familias en las barriadas periféricas de Córdoba”, aseguran.

Ponen el foco en el Ayuntamiento y señalan que, “durante este tiempo, PSOE e IU, con la colaboración del máximo responsable de Participación Ciudadana (sic) Juan Andrés de Gracia -presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano- han venido haciendo promesas para bajar la tensión en la calle, pero ninguna de las promesas que han venido haciendo se ha cumplido ni se van a cumplir”.

Sobre el acuerdo alcanzado en el Parlamento andaluz para modificar la LOUA y llevar servicios básicos a las parcelaciones en situación de legalización, desde Córdoba Extrarradio indican que “el acuerdo firmado es solo un acuerdo de intenciones. Este tipo de acuerdo lo han firmado cientos de veces, por lo que entendemos que no va a llegar a dar ninguna solución a los vecinos afectados. Sabemos que este acuerdo solo pretende ilusionar a los vecinos de las barriadas periféricas y, de esa forma, paralizar las acciones que venimos haciendo desde la Federación, algo que no estamos dispuestos a permitir”.

Por todo ello, hacen un llamamiento a todos los vecinos afectados para que el próximo día 12 de abril acudan al corte de carretera y a las posteriores manifestaciones que la Federación va a llevar a cabo. “Solo la unidad de los vecinos del extrarradio de Córdoba nos puede llevar a conseguir nuestra meta, tener servicios básicos en nuestras viviendas y poder vivir con dignidad en las mismas”.

Etiquetas
stats