Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas colapsan la N-432

.

Alfonso Alba

0

Anunciado y cumplido. Los parcelistas han colapsado en la mañana de este martes la carretera N-432 a la altura de la Carrera del Caballo durante una hora y media. Convocados por la Federación Córdoba Extrarradio, medio centenar de manifestantes han interrumpido el tráfico y colapsado la vía que une el Norte de la provincia con la capital.

El corte ha sido total. Los manifestantes han impedido que se desviara el tráfico mientras ellos tomaban la carretera principal, a la par que han pedido paciencia a los conductores. Muchos de ellos se lamentaban de estar atrapados en un atasco gigantesco sin saber muy bien porqué. Principalmente, el tráfico era de vehículos pesados. Los camioneros se encogían de hombros, aunque alguno de ellos empezaba a perder la paciencia al saber que el atasco duraría una hora y media.

Los parcelistas consideran que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, son responsables de esta solución, y que por ello retoman las protestas. “También hemos visto la necesidad de seguir acudiendo a todos los plenos del Ayuntamiento de Córdoba hasta que se resuelva nuestra situación”. Además, también harán una “marcha a pie desde Córdoba al Parlamento de Andalucía donde pediremos ser atendidos por la presidenta de Andalucía”. Las movilizaciones seguirán con un coche que con megafonía recorrerá las calles de la ciudad.

Por otra parte, el próximo mes de febrero la Federación Córdoba Extrarradio va abrir una oficina “para poder atender a todos los vecinos de las barriadas afectadas, donde se tiene previsto hacer reclamaciones masivas al impuesto de IBI, solicitar una mayor limpieza, solicitar una mayor conservación de las infraestructuras y atención de servicios sociales entre otras medidas que iremos determinando según la necesidades de nuestros vecinos, la federación ha visto necesaria la apertura de la oficina ante el abandono absoluto en el que se encuentra nuestras barriadas y vecinos”.

Etiquetas
stats