Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain formará parte del jurado del nuevo programa de TVE, 'Maestros de la costura'

Palomo Spain, a la izquierda, con uno de sus modelos.

Alejandra Luque

0

El diseñador cordobés Alejandro García Palomo (Palomo Spain) formará parte del programa Maestros de la costura, un nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1 que producirá RTVE en colaboración con Shine Iberia. Palomo Spain estará acompañado de los también diseñadores Lorenzo Caprile y María Escoté. Los tres profesionales se encargarán de valorar el trabajo de doce aprendices que se guiarán por las indicaciones de Palomo Spain, Caprile y Escoté.

En noviembre de 2017, el cordobés fue reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud con el premio Promoción de Córdoba en el Exterior. En 2016 este joven de Posadas presentó su colección Orlando en Madrid y en la semana de la moda de Moscú (Rusia), donde las piezas elaboradas en el taller de su pueblo natal atrajeron el interés de numerosos coleccionistas de alta costura y minoristas reconocidos. Su trayectoria ascendente continúa durante 2017, consolidando la fuerte imagen que la marca posee en la actualidad. Celebridades como Beyoncé han lucido prendas de su creación.

El casting de Maestros de la costura ha recorrido distintos puntos de España en busca de los mejores modistos amateur entre los más de 10.000 inscritos en el casting. Tal y como explican desde TVE, en la prueba de selección los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistos del programa valoraron el trabajo presentado.

Maestros de la costura (The Great British Sewing Bee) es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido cuatro temporadas, y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos. El programa es un formato de Love Productions distribuido por BBCW.

Etiquetas
stats