Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El pago medio a proveedores del Ayuntamiento de Córdoba se sitúa en 50 días

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El periodo de pago medio del Ayuntamiento de Córdoba a proveedores se ha situado en 50,6 días en el mes de febrero, según los datos sobre entidades locales del Ministerio de Hacienda consultados por este medio.

En una nota, el Ministerio de Hacienda señala que el conjunto de las Corporaciones Locales del país presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 69,72 días, lo que supone, frente a enero de 2019, un aumento de 14,95 días. Este aumento ocurre de forma habitual en febrero al ser un mes en el que se siguen apalancando las operaciones de pago, similar a lo que ocurrió en enero.

Este aumento es similar al dato del mismo período en 2018. Sin embargo, es más atenuado porque aún no había entrado en vigor el cambio de metodología operada por el RD 1040/2017 de 22 de diciembre, que implicó por término medio un incremento de 10 días en el PMP que se informa.

Además, de las 146 entidades que han presentado información, 75 cumplen con el Período Medio de Pago en febrero, de forma que el 50,34% presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

De otro lado, el Período Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas se ha situado en 35,27 días en el mes de febrero, lo que supone una reducción de 2,03 días respecto al mes de enero (-5,44%).

El dato del PMP para la Administración Central también ha descendido en febrero y se ha cifrado en 37,95 días, lo que representa una bajada de 3,25 días en relación con el mes anterior.

Etiquetas
stats